Un adolescente de 14 años perdió la vida tras ser atacado a balazos la tarde de este domingo, cuando viajaba en un vehículo Mustang negro junto a su tío en el Boulevard Forjadores, a la altura de Plaza San Diego, en San Pedro Cholula. El ataque ocurrió durante un presunto intento de robo de vehículo cuando una camioneta Jeep, Grand Cherokee negra, con al menos cuatro personas a bordo (tres hombres y una mujer), se emparejó al Mustang en un semáforo y les ordenó detenerse. Esa fue la primera versión que el tío dio a la policía, después indicó que fueron sujetos a bordo de dos vehículos quienes los emboscaron y atacaron para robarles la unidad.
Según el relato de Rodolfo M. T., tío de la víctima, al sentirse amenazado decidió acelerar y tratar de escapar incorporándose al Periférico Ecológico. Sin embargo, los delincuentes abrieron fuego en su contra, impactando el vehículo en al menos ocho ocasiones. Tres de los disparos, presuntamente con calibre 22, y cinco más con armas calibre .38 o .45, lograron impactar el coche, y una de las balas le dio a Ángel de 14 años; el proyectil entró por el hombro y salió en la zona abdominal.
Pese a que el tío del joven aceleró hacia el Hospital General de Cholula, los médicos ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de Ángel, quien falleció poco después de ingresar.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal, y del Ejército Mexicano acudieron al lugar para asegurar la zona y dar parte a la Fiscalía General del Estado. Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos llegó para realizar el levantamiento del cuerpo y asegurar el Mustang como parte de las indagatorias.
Las autoridades han iniciado la búsqueda de los responsables de este crimen, como parte de las mismas deberán analizar las cámaras de videovigilancia para obtener más detalles. Este hecho resalta el incremento de robos violentos en la zona de San Pedro Cholula, donde bandas criminales de robacoches operan con regularidad e impunidad.