telefono-rojo

El hombre que cayó al fondo de una barranca en Santa María Xonacatepec, fue rescatado tras dieciocho horas de búsqueda en la misma barranca pero del lado de Bosques de San Sebastián. Genaro Rodríguez, de 63 años de edad fue localizado con vida y consciente, por lo que informó a las autoridades correspondientes como ocurrieron los hechos.
De acuerdo con las declaraciones del sexagenario, el lunes por la noche estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos, después se dirigió a su casa y no recuerda si se cayó o lo empujaron a la barranca.
Alrededor de las 21:00 horas este hombre habló con sus familiares y les indicó que había caído a una barranca. Después cambió su versión y mencionó que fue asaltado, luego dijo que lo aventaron a dicho lugar. Como punto de referencia sólo dijo que recordaba haber pasado la Academia de la Policía Municipal.

borracho
Es por esa razón que un grupo de policías del estado, del municipio y rescatistas de Protección Civil Municipal y de Cruz Roja, acudieron a buscar en las inmediaciones de la barranca que divide Bosques y la colonia Miguel Hidalgo, a apenas unos metros de la autopista Puebla-Córdoba.
Como mantenían comunicación con este hombre, les decía los rescatistas que escuchaba las ambulancias y patrullas, por eso suponían que debían estar cerca. Sin embargo debieron suspender la búsqueda a las 03:30 horas del martes, pues no lo hallaban.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes reanudaron la búsqueda hasta las 18:00 horas. En ese momento les notificaron que los vecinos de Santa María Xonacatepec, lo habían encontrado vivo.
Unos niños estaban jugando cerca de la barranca en aquella junta auxiliar, es decir del otro lado de la autopista, cuando escucharon gritos de auxilio. Se asomaron y vieron al hombre tendido. Los menores fueron a avisar a sus mayores y estos al corroborar que se trataba de un varón de la tercera edad le brindaron apoyo, incluso le entablillaron de forma provisional el brazo derecho que lo tenía lastimado.
Minutos después llegaron los rescatistas de Protección Civil Municipal quienes terminaron las labores de atención a Genaro, quien además de la fractura en brazo, presentaba fractura en las costillas izquierdas, así como un golpe en la cabeza.
Tras ser atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, fue trasladado a bordo de la ambulancia SUMA 34 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud del estado.
El hombre comentó que desconoce cómo fue que cayó a la barranca, sólo confirmó que estaba tomado. Se descartó la versión del asalto y que lo hubieran apuñalado.