telefono-rojo

Los resultados de los protocolos de necropsia en el caso de la mujer que murió durante una fiesta de bautizo en la colonia Miguel Hidalgo, indicaron que falleció a causa de broncoaspiración, probablemente por todo el alcohol que había consumido. Es decir que aunque probablemente recibió algunos golpes de su pareja sentimental y otro más al caer de la silla donde estaba sentada, estos golpes no la mataron.
Aunque inicialmente se reportó de manera oficial que se trató de un caso de feminicidio, las pruebas científicas aplicadas al cadáver de Cristina García, de 47 años, indicaron que murió broncoaspirada por el alcohol que había consumido desde horas antes de su deceso.

feminicidiook
De esta forma el caso da un giro de 180 grados, pues desde un principio se presumió que la mujer pereció por una golpiza que le había propinado su pareja sentimental de nombre Modesto G. M., de 27 años de edad. Pero eso fue descartado por los resultados de la autopsia.
El pasado domingo, de forma oficial, el área de comunicación institucional de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se había detenido de inmediato al probable homicida y que de esta manera quedaba esclarecido el feminicidio.
Pero la necropsia reveló por los golpes que probablemente recibió no la mataron. Presentaba un moretón en el rostro como de un puñetazo, pero éste no la mató. Tampoco la mató el golpe que sufrió cuando estando alcoholizada cayó de la silla donde se encontraba sentada. Este únicamente le causó un “chichón” en la frente.
Según las fuentes consultadas, la mujer pereció a causa de broncoaspiración, es decir que su muerte está más ligada con su vicio que con la agresión que sufrió a manos de su pareja sentimental.
Por lo anterior se espera que Modesto, la pareja sentimental de la mujer, pueda ser señalado por violencia intrafamiliar, pero no por feminicidio.