Un conductor de la ruta 28 provocó un aparatoso choque en el bulevar 18 de Noviembre a la altura de la tienda Coppel en la ciudad de Puebla. El percance dejó nueve lesionados, entre ellos dos prensados y un menor de edad.

El conductor de la unidad de transporte público de la unidad 19, conducía una camioneta tipo Van, de la marca Toyota, tipo Hiace, de acuerdo con algunos testigos iba a exceso de velocidad (manejando como loco, dijo otro conductor que fue testigo del choque), perdió la atención de su frente y se impactó en la parte trasera de un camión de carga tipo góndola, el cual se dirigía a una obra que se encuentra en el lugar.

La combi quedó con el frente deshecho, mientras que el conductor y el pasajero que iban en el asiento del copiloto resultaron prensados. Otros siete pasajeros, entre ellos un niño de 8 años, resultaron lesionados.

El percance ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes en el lugar ante mencionado, con dirección a Amalucan. Paramédicos de SUMA, así como de Protección Civil Municipal acudieron para atender a los lesionados y trasladarlos a distintos nosocomios.

Los lesionados son: Antoni, de 8 años de edad; Francisco, de 56 años; Julio, de 47; Blanca, de 38; Celso, de 33; Juan, 32; Hugo, 26; Manuel, 22; y, Ana, de 19 años de edad. Los cuales fueron llevados a diferentes nosocomios de la ciudad de Puebla.

Por la magnitud del percance los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bloquearon la circulación en el bulevar 18 de Noviembre en los carriles que van hacia Amalucan, lo cual duró aproximadamente un par de horas, mientras se daba atención a los pasajeros y se hacían las labores para remover los vehículos involucrados.

Los testigos y pasajeros informaron a las autoridades que el conductor de la ruta 28 manejaba a velocidad inmoderada y que incluso le habían pedido que disminuyera la velocidad. Lo anterior coincide con lo que comentó a este medio otro conductor, quien señaló que el de la combi “iba como loco” y que por eso habría ocurrido el percance.