La tarde de este lunes se suscitó un enfrentamiento entre policías y delincuentes que operan en el mercado Morelos. Los uniformados pretendían realizar la detención del Costras, quien recientemente se cambió el apodo y ahora se hace llamar el Negro, el cual es considerado un peligroso narcovendedor que presumiblemente opera para el grupo delictivo de La Patrona (Carolina, pareja de José Cristian alias el Grillo, el cual está preso en el CEFERESO de Oaxaca). Los maleantes para proteger a su jefe abrieron fuego contra los policías y estos repelieron la agresión. Fuentes extraoficiales aseguran que hubo detenidos en estas acciones, pero hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad de los detenidos, por lo que se desconocía si el Costras fue capturado o logró escapar.

Fuentes cercanas a este medio de información indicaron que la Policía Estatal y la Guardia Nacional realizaban diversas acciones en el lugar, cuando detectaron un grupo de delincuentes en donde presumiblemente se encontraba un delincuente ampliamente buscado apodado el Costras, quien según fuentes extraoficiales recientemente cambió su apodo por el Negro.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los secuaces del Costras (ahora autoapodado el Negro) al ver que la policía los había descubierto abrieron fuego, y así comenzó el intercambio de disparos, lo cual alertó a clientes y comerciantes, así como visitantes que habían llegado para asistir a un baile sonidero por el Día de Muertos, pero dedicado a La Santa Muerte.

Trascendió que no se registraron lesionados en la trifulca. Y, que, las autoridades lograron la detención de algunos probables delincuentes, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conocía si entre los detenidos se encuentra El Costras o si este logró escapar.