La mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, encintado del rostro, semidesnudo y con claras huellas de violencia, en un lote baldío ubicado en la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla. Se trata del mismo sitio donde, hace unos meses, fue hallado un cadáver calcinado dentro de un mototaxi. Por esta razón, vecinos ya identifican este terreno como un “tiradero de muertos”.
El hallazgo se realizó cerca de las 7:20 de la mañana en la calle Tamaulipas, esquina con calle Aguascalientes. Vecinos alertaron a las autoridades al ver el cuerpo tirado sobre el pasto alto. Paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue de inmediato acordonada por policías municipales y estatales.
El cadáver estaba en posición decúbito dorsal. Vestía una playera negra de tirantes, dañada; tenía un bóxer rojo mal colocado y el pantalón bajo, hasta las rodillas. No tenía calzado. El rostro estaba completamente cubierto con cinta gris, que le tapaba boca y ojos. A simple vista presentaba golpes, por lo que se presume que fue asesinado en otro sitio y posteriormente abandonado allí.
Se trata de un hombre de entre 30 a 35 años de edad, de complexión delgada y tez moreno claro. Se desconoce su identidad hasta el cierre de esta edición. El cuerpo fue registrado como desconocido ante las autoridades ministeriales.
Al lugar acudieron peritos en criminalística y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y abrieron la correspondiente carpeta de investigación por homicidio doloso.
Por las características del crimen —el sitio, la brutalidad y la forma de dejar el cuerpo— no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. La autoridad ministerial indagará si existe relación con el caso del hombre calcinado encontrado en el mismo punto meses atrás.
Las indagatorias de este caso corren a cargo de los agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado.