Padre e hijo murieron ahogados en la comunidad de Petlalcingo, en los límites de Puebla con el estado de Oaxaca. Trascendió que los ahora occisos se encontraban de vacaciones en el pueblo del que era oriundo el padre, al caminar por el campo el menor y otros niños de su familia se metieron a nadar a una acequia (canal de aguas de riego), el adolescente de 15 años se estaba ahogando y su padre se lanzó para intentar salvarlo, pero los dos perecieron ahogados.

Los occisos fueron identificados como Isidro Sostenes F. S., de 60 años de edad, y su hijo Isidro F. S., de 15 años de edad. El sexagenario era oriundo de Petlalcingo, por lo que en esta temporada vacacional llevó a su vástago a disfrutar del pueblo. Ambos tenían su domicilio en Lomas de Totolco, en Chimalhuacán, en el Estado de México.

Los acontecimientos lamentables ocurrieron la tarde del lunes en la Acequia del Molino, en el barrio de San Isidro, perteneciente al municipio de Petlalcingo. Por las declaraciones que dio Beatriz, la hermana y tía de los occisos, respectivamente, se sabe que habían salido a visitar los terrenos del padre del sexagenario.

En ese momento los menores que iban con el grupo familiar se adelantaron y se metieron a nadar a la acequia. Isidro hijo comenzó a ahogarse, los niños regresaron con los adultos y les informaron lo que ocurría.

Es así como llegaron rápidamente al lugar, Isidro Sostenes no dudó en lanzarse al agua para intentar salvar a su hijo, pero no lo logró. Lamentablemente ambos perecieron ahogados.

El mortal accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, pero sus cuerpos fueron rescatados hasta varias horas después. Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Acatlán de Osorio realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres y dieron inicio al expediente de atención temprana FGEP/EAT/FIR/ACATLÁN-I/012145/2022.