“Para que no anden diciendo que pertenecen a un cártel. ATTE: un cártel de a deveras” es parte del mensaje que acompañaba los cuerpos de los dos hombres ejecutados hallados la mañana del sábado en la colonia Jardines de la Montaña, en la ciudad de Puebla.

El sábado por la mañana, como este diario lo adelantó, en la calle Peñasco, de la citada colonia, los habitantes que salieron a trabajar alrededor de las 05:30 horas, reportaron la presencia de dos cadáveres en el lugar.

Al llegar la policía municipal y estatal confirmaron que se trataba de dos cuerpos de varones, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en la nuca, además de que estaban amarrados de manos y pies. En el sitio se encontraron tres casquillos percutidos

Junto a los cuerpos se encontró una cartulina que tenía escrito el mensaje que textualmente dice lo siguiente: “Para ustedes que dicen ser cártel, ahí están sus porquerías, pinches asesinos ya los encontramos, ya están ubicados. Atte: un cártel de a deveras”.

La policía municipal procedió a asegurar el sitio y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes por medio de la unidad de investigación de homicidios y de peritos, realizaron los levantamientos de cadáveres.

Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos, como datos particulares solo se sabe que uno de ellos portaba sudadera color negó, pantalón de mezclilla y tenis de color negro; el segundo llevaba una sudadera color verde con negro, pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco con verde.