Inicio Puebla Paramédicos de Cruz Roja en Huauchinango auxilian a mujer en labor de...

Paramédicos de Cruz Roja en Huauchinango auxilian a mujer en labor de parto

29

Como resultado de una exitosa y oportuna intervención, en las últimas horas personal de la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana asistió a una mujer en labor de parto, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Alrededor de las 5:30 horas y en atención a una solicitud de ayuda por parte de elementos de la Policía Municipal, Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de la ambulancia PUE-083 se trasladaron a una vivienda ubicada sobre la calle Gabino Fuentes, de la colonia Centro.

A su arribo, los Paramédicos Marco Antonio López y Fabián García se percataron sobre la presencia de una femenina, de 32 años de edad quien, debido a las condiciones en las que se encontraba fue necesario la activación de protocolos de actuación especializados ante un inminente nacimiento. Derivado de lo anterior, se recibió sin contratiempos a un bebé del sexo masculino.

Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital ubicado en el citado Pueblo Mágico, para la atención médica correspondiente. Afortunadamente, el estado de salud de ambas personas se reporta como estable.

Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda una vez más el compromiso de actuar con prontitud ante situaciones de emergencia a fin de salvaguardar la vida y la salud de las personas. Aunado a ello, la Delegación Estatal de esta Benemérita Institución extiende un sincero reconocimiento al personal socorrista por esta oportuna actuación.

—ooOOoo—