Un hombre y su esposa fueron baleados y asaltados en el municipio de Amozoc, tras caer en la trampa de la falsa venta de un vehículo anunciada en Facebook. El ataque ocurrió en la colonia San Pedro, donde los delincuentes los emboscaron.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles, cuando Walter M. C., de 49 años, fue encontrado con un balazo en la rodilla izquierda y amarrado en un inmueble. Tras liberarse, pidió ayuda y denunció que fue despojado de dinero y pertenencias.
Poco después, su esposa Nadia H. T., de 47 años, fue localizada herida de bala en la calle 2 Sur y avenida 13 Oriente, en la colonia Guadalupe. La mujer explicó que ella y su esposo acudieron a comprar una combi ofertada en Facebook, pero al llegar al punto de encuentro, fueron sorprendidos por tres sujetos armados que descendieron de una camioneta.
Los delincuentes dispararon en dos ocasiones, hiriendo a la mujer y llevándose al hombre, quien más tarde fue abandonado. Ambos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para su atención médica.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Marina tomaron conocimiento del caso, aunque hasta el momento no hay detenidos.
Autoridades recordaron que existe un programa de acompañamiento policial para evitar estos fraudes. Se recomienda a los ciudadanos solicitar apoyo al 911 si van a realizar una compra de este tipo, para evitar caer en trampas criminales que pongan en riesgo su integridad.