La Fiscalía General del Estado informó que detuvieron a la pareja de médicos Julio Arcenio “N” y su esposa Carmelita “N” por ser los responsables del asesinato de la joven, Noemí Guadalupe Vergara Espinoza, por un problema sentimental.
La joven estudiaba en el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) y desapareció el pasado 29 de marzo; su cuerpo fue hallado calcinado en el municipio de Huaquechula el pasado 1 de abril.
A partir de ese momento se inició una investigación para determinar las causas de la muerte y se determinó que Noemí Guadalupe tenía una relación sentimental con Julio Arcenio, por lo que se generó un conflicto sentimental.
Julio Arcenio y Carmelita determinaron privar de la vida de la joven y así lo hicieron.

Nohemi
Aquí la versión oficial del asesinato de la joven:
“La Fiscalía General del Estado informa que al aportar suficientes elementos probatorios, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Carmelita «N» y Julio Arcenio «N», por su probable responsabilidad del delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de Noemí Guadalupe «N», cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Huaquechula.
El 29 de marzo del año en curso familiares de la hoy occisa acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por la no localización de la joven.
Un día después, esto es el 30 de marzo, la Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo en el tramo Tezonteopan de Bonilla a San Juan Vallarta, perteneciente al municipio de Huaquechula, el cual se encontraba calcinado. Cabe señalar que al realizar pruebas científicas se determinó que la identidad correspondía al de Noemí Guadalupe, cuya causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

telefono-rojo
Es importante destacar que derivado de investigaciones de gabinete y de campo a cargo del agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, se recabaron indicios y se analizaron videos obtenidos de cámaras de seguridad, con lo cual se determinó que la última vez que se le vio con vida a la víctima, se encontraba a bordo de un vehículo con los hoy detenidos.
Se tiene conocimiento de que Julio Arcenio «N», esposo de Carmelita «N», sostuvo hace tiempo una relación sentimental con Noemí Guadalupe, por lo cual Carmelita «N»‘ tenía conflictos con la hoy occisa, lo que generó que ambas personas decidieran privarla de la libertad.
Con base en las pruebas presentadas al Juez de Control, se obtuvo la orden de aprehensión contra los presuntos responsables, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Dada la validez de los elementos de prueba presentadas por el agente del ministerio público, el Juez de Control consideró como suficientes y razonables los indicios para que las personas aprehendidas quedarán vinculadas a proceso y en prisión preventiva. Asimismo, se investiga a estas personas por el delito de feminicidio.
La Fiscalía del Estado mantiene su compromiso de prevenir, investigar y sancionar aquellos delitos que transgredan la integridad física de las mujeres.