Lo que comenzó como un partido de fútbol terminó en violencia la noche del jueves en las canchas ubicadas sobre el Boulevard Xonaca, en la colonia Xonaca. Una riña campal entre jugadores dejó como saldo a un hombre herido de bala en la pantorrilla izquierda.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 de la noche durante un encuentro entre dos equipos, uno de ellos el visitante Real Tiesos, integrado por jugadores de la 6 y 8 Poniente, en el Centro Histórico. El equipo contrario, originario del barrio de El Alto, se vio envuelto en una pelea que escaló rápidamente a la violencia física.


José Daniel, de 35 años, intervino para defender a un familiar que era agredido. En medio de la pelea, un sujeto de complexión robusta, piel apiñonada, que vestía sudadera blanca, cangurera amarilla, short negro y tenis blancos Nike, sacó un arma de fuego de su cangurera y disparó directamente a los pies de José Daniel, hiriéndolo en la pantorrilla.


Tras la agresión, los integrantes del Real Tiesos, junto con el atacante, huyeron del lugar. Se sabe que escaparon a bordo de una combi vieja con pintura oxidada, un automóvil Jetta blanco y un vehículo Beetle color gris.


La víctima fue trasladada a un hospital de la capital poblana para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta estable.


Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar e implementaron un operativo para ubicar a los responsables, pero hasta el momento no han sido localizados. La Fiscalía General del Estado ya fue notificada y se espera que inicie las investigaciones correspondientes para identificar y detener al agresor.