Cansados de los constantes asaltos, pasajeros de la ruta 38 y vecinos de la colonia Santa María, decidieron hacer justicia por propia mano. Dos presuntos ladrones que acababan de atracar la unidad fueron perseguidos, capturados y severamente golpeados por los mismos usuarios, en hechos ocurridos en la colonia Santa María, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el robo ocurrió la tarde de este viernes cuando la unidad circulaba sobre la 9 Norte y la 36 Poniente. Dos sujetos armados subieron al camión, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y, en su violencia desmedida, golpearon con la cacha de la pistola a una mujer y a una niña.
Ese acto cobarde fue el detonante. Algunos de los usuarios decidieron no dejarlo pasar y, con apoyo de vecinos y transeúntes, bajaron de la unidad para seguir a los delincuentes. Fue cuestión de minutos para que lograran alcanzarlos. Una vez detenidos, los tundieron con puños, patadas y hasta con lo que llevaban a la mano.
Al lugar llegaron elementos policiales y paramédicos. Los presuntos delincuentes fueron atendidos por los socorristas: uno de ellos presentaba lesiones más graves que el otro. Ambos fueron trasladados bajo custodia.
Fuentes consultadas indicaron que los agresores iban armados y que el arma fue localizada y asegurada por las autoridades. Hasta el cierre de esta edición, no se había confirmado si alguno de los pasajeros presentó denuncia formal para proceder legalmente contra los detenidos.
Una mujer que presenció todo comentó que sintió lástima por los golpeados, pero rápidamente matizó: “Lamentablemente, ellos tampoco se tientan el corazón… golpear a una mujer y una niña, eso no tiene perdón”.
La Fiscalía General del Estado determinará la situación jurídica de los capturados. Mientras tanto, este caso se suma a una larga lista de episodios de inseguridad en el transporte público, pero también a los casos en que la gente cansada, simplemente, decide no dejarse más.













