Odilón Larios Nava. – Un motociclista pagó con su vida el pasarse un alto en la colonia El Carmen, en el Centro Histórico de Puebla. Al no respetar la luz roja del semáforo fue embestido por un vehículo que circulaba sobre la 15 Oriente en el cruce con la 4 Sur.

El percance ocurrió al filo de las nueve de la mañana de este jueves en el cruce mencionado. Los servicios de emergencias llegaron al lugar y trataron de reanimar al motociclista, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, lamentablemente momentos después se decretó su muerte.

Tras el impactó, el conductor del vehículo que lo embistió escapó del lugar, pero fue alcanzado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSP) en la 25 Oriente y 3 Sur, por lo que fue detenido para presentarlo ante las autoridades ministeriales y que se finquen o deslinden responsabilidades.

Agentes de tránsito municipal y peritos de la SSC aseguraron el sitio del percance, donde yacía el cuerpo y donde quedó la motocicleta del occiso. Se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y los peritajes.

Cabe destacar que, una cámara de seguridad ubicada en la esquina captó el momento del percance y lo cual permitió a las autoridades establecer con certeza la mecánica de hechos.

Por medio de las imágenes captadas por el video se observa que los vehículos que circulan por la 15 Oriente (sentido Oriente a Poniente) tienen la luz verde a su favor. Sin embargo, el motociclista que circulaba por la 4 Sur, no respetó la luz roja del semáforo y se pasó sin siquiera disminuir su velocidad.

Eso ocasionó que el motociclista colisionara contra un automóvil tipo Sedán de color rojo, prácticamente se impactó en el lado de la portezuela del auto. El jinete y su caballo de acero salieron proyectados. Según testigos el hombre llevaba un casco, pero aparentemente era muy sencillo y no lo protegió completamente.

El conductor del automóvil rojo, espantado por el percance decidió escapar, seguir de largo con su unidad. sin embargo, uniformado de la SSC lo siguieron y lograron capturarlo en la esquina de la 25 Oriente y la 3 Sur. Lo remitieron ante el Ministerio Público para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades.