El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado la mañana de este viernes en el camino blanco que conduce a las minas, en la colonia Vista Hermosa del municipio de Izúcar de Matamoros. El hallazgo lo hicieron dos niños, de 12 y 13 años, quienes pastoreaban ganado en la zona.
Fue alrededor de las 9:20 horas cuando los pequeños se toparon con la aterradora escena: un cuerpo humano con el rostro completamente descarnado, ya en estado larvario, lo que generaba un aspecto macabro que los hizo correr a pedir ayuda a los adultos. Estos, a su vez, alertaron a las autoridades.
La Policía Municipal acudió al sitio y, al confirmar el hallazgo, solicitó apoyo a la Policía Estatal. Ambas corporaciones acordonaron la zona para preservar los indicios.
El cuerpo, en calidad de desconocido, pertenece a un hombre de complexión robusta, estatura media y tez morena. Vestía pantalón tipo militar camuflado gris, botas cafés tipo militar, playera azul con estampados de globos en amarillo, rojo y blanco —los cuales contenían leyendas en inglés— y un chaleco color café.
Además del rostro devorado por la fauna y el brazo derecho consumido parcialmente, el cadáver presentaba lesiones compatibles con impactos de arma de fuego, por lo que se presume que fue ejecutado y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, junto con peritos en criminalística, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para su identificación y la necropsia de ley.
Hasta el cierre de esta edición, el hombre permanece como desconocido. No se descarta que este hecho esté relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de la mixteca poblana.
La carpeta de investigación correspondiente ya fue iniciada por la Fiscalía. Se espera que en las próximas horas algún familiar acuda a identificar el cuerpo.