Odilón Larios Nava /@odylarios

Un incendio por toma clandestina en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró el domingo por la noche en terrenos de cultivo de San Rafael Tenanyecalt, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala en los límites con el estado Puebla.

Personal de Pemex estaba trabajando en el sitio desde el pasado viernes, pero el domingo alrededor de la 20:00 horas, algo se salió de control y la fuga de gas se incendió, el resplandor del gran mechero que se formó iluminó la noche y esto ocasionó que muchos de los automovilistas que circulaban por la autopista México-Puebla comenzaran a reportar el hecho como una emergencia.

Autoridades de Tlaxcala y de Puebla acudieron para tomar conocimiento y atender la emergencia. En un inicio se indicó que se evacuó a diez familias, pero como la situación estaba controlada se les permitió volver, además el incendio estaba lejos de las viviendas.

Ahora la toma tiene un incendio controlado, los técnicos de la paraestatal esperan que la presión disminuya para que esta vez sí puedan eliminar la toma clandestina realizada por los ladrones de gas que operan en esa zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Actualmente la emergencia está siendo atendida por personal de seguridad pública y de protección civil de Tlaxcala, así como por los especialistas en emergencias de Pemex.