Policías estatales lograron recuperar, en San Miguel Espejo, un tráiler tipo plataforma, el cual había sido robado momentos antes en Quecholac. El vehículo de carga transportaba toneladas de azulejos. No hubo detenidos, pero la unidad y su valiosa carga fueron recuperadas.

Lo anterior ocurrió este jueves en terrenos de cultivo pertenecientes a la inspectoría de San Miguel Espejo, la cual pertenece al municipio de Puebla. De manera extraoficial se indicó que no hubo personas detenidas.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al igual que otras corporaciones policiales, fueron notificados del robo de un camión que transportaba azulejo. El robo de la unidad ocurrió momentos antes en el municipio de Quecholac.

Poco después algunas personas al encontrarse con los policías estatales en inmediaciones del parque industrial Chachapa, les informaron que vieron a diversos hombres sospechosos descargando un tráiler en terrenos de San Miguel Espejo.

Tras recibir la explicación, por parte de los testigos, de cómo llegar al sitio, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo de búsqueda por San Miguel Espejo.

En cuestión de minutos los policías estatales lograron ubicar el camión abandonado en campos de cultivo de San Miguel Espejo. Los uniformados realizaron un recorrido por las inmediaciones para tratar de ubicar a los maleantes, pero no pudieron dar con ellos. El revisar el estatus de la unidad, corroboraron que cuenta con predenuncia de robo.

Es así como el vehículo y las toneladas de azulejos que transportaba fue recuperado y remitido ante las autoridades ministeriales, para que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones y posteriormente entregue el vehículo y la mercancía que transportaba a sus legítimos propietarios.