Odilón Larios Nava. – Una mujer, de ocupación guardia de seguridad privada, murió a causa de un impacto de arma de fuego en el pecho. Inicialmente se presume que se lesionó de manera accidentalmente cuando manipulaba el arma que tenía a su cargo.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes en el interior del edificio denominado “Z Zona 31 Departamentos Individuales” el cual está ubicado en la 31 Poniente esquina con la 17 Sur, en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla.

Según los reportes extraoficiales, la mujer de 29 años de edad manipulaba su arma y esta de manera accidental se accionó, lo cual hizo que la bala le diera en el pecho. Quedó gravemente lesionada.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron hasta el lugar para atender a la mujer lesionada, tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital General del Sur, ubicado en Agua Santa.

Lamentablemente, poco después de haber ingresado al citado nosocomio, la mujer pereció a causa del daño que causó en órganos internos el proyectil de arma de fuego. El personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con el levantamiento del cadáver.

Quienes están a cargo de las investigaciones son los agentes de la unidad de investigación de homicidios, quienes deberán esclarecer si efectivamente se trató de un infortunado accidente, o si hay algo más detrás de estos acontecimientos.

Cabe destacar que dos guardias, hombre y mujer, compañeros de la hoy occisa, quedaron asegurados para que rindieran declaración ante el Ministerio Público, se presume que pudieron haber alterado el lugar de intervención.