Un espeluznante hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles en la colonia Miguel Hidalgo, cuando un recolector de basura se topó con una terrible escena: un perro salió de una barranca con una cabeza y una mano humanas.
El descubrimiento fue hecho sobre la calle Pera, esquina con Malintzi, cuando el trabajador informal notó la presencia del animal con los restos. Asustado, avisó de inmediato a los vecinos, quienes llamaron al 911.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar y, tras verificar que se trataba de restos humanos, acordonaron la zona para preservar la escena. Se solicitó la intervención de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado para ingresar a la barranca y buscar más restos en el fondo.
Personal de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron la diligencia del levantamiento de los restos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla.
Por el estado en que fueron encontrados —ya en proceso de descomposición y reducidos en parte a restos óseos— será necesario que expertos en antropología forense determinen si se trata de un hombre o una mujer, además de establecer características como edad, complexión, y tiempo aproximado de muerte.
Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, y se analizará si hay reportes recientes de personas desaparecidas en esa zona. El hallazgo conmocionó a los habitantes del lugar, quienes temen que el sitio se haya convertido en tiradero clandestino de cuerpos.