Tremenda sorpresa se llevaron los pobladores de Jolalpan la mañana de este domingo, cuando se percataron que unos perros estaban disputando y comiendo una cabeza humana. Poco después se confirmó que se trata de la cabeza de un hombre que estaba desaparecido desde el sábado.

Fue cerca de las diez de la mañana de este domingo cuando en la carretera estatal Axochiapan-Jolalpan, en el Centro de esa comunidad perteneciente a la mixteca poblana, en los límites con el estado de Guerrero, los vecinos se percataron que una jauría se disputaba una cabeza humana.

Las personas ahuyentaron a los perros y avisaron a las autoridades. Policías municipales al arribar confirmaron la presencia de esa parte de un cuerpo humano. Hasta el sitio acudió una mujer que, pidió ver la cabeza, pues indicó que no sabía nada de su hermano desde un día previo.

Así fue como la fémina pudo confirmar que la cabeza corresponde a su hermano de nombre Juan Martín P. S., de 30 años de edad, quien era de ocupación campesino y tenía su domicilio cerca del lugar del hallazgo.

Se desconoce qué fue lo que le ocurrió a este hombre, en el sitio las autoridades realizaron una inspección y no pudieron encontrar el resto del cuerpo. Se espera que los médicos forenses al analizar la cabeza puedan determinar la muerte de este varón.

También se espera que, en las próximas horas puedan localizar el resto del cadáver y así tener más indicios para trabajar en las indagatorias. Se espera que por medio de la necropsia se pueda conocer si las autoridades están ante un crimen o si el deceso fue por algún accidento u otras causas.