Una persecución policial registrada en la zona norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia: una mujer muerta, al menos cuatro personas lesionadas —una de ellas de gravedad— y la detención de dos probables ladrones de vehículos. Un tercer implicado logró escapar.
De acuerdo con reportes policiales, durante la mañana de este lunes se reportó el robo de una camioneta en el estado de Tlaxcala. La información fue compartida de inmediato con las corporaciones de seguridad de entidades vecinas, entre ellas Puebla. Aunque se desplegó un operativo de búsqueda, en ese primer momento no fue posible ubicar la unidad robada y los delincuentes lograron escabullirse.
Fue hasta la tarde-noche cuando las cámaras lectoras de placas detectaron la camioneta circulando en la zona norte de la capital poblana. Tras el reporte “hit”, elementos de la Policía Municipal acudieron al punto y, al tener el vehículo a la vista, marcaron el alto a los tripulantes. Lejos de detenerse, los ocupantes aceleraron y comenzó una persecución a alta velocidad.
La huida se extendió por calles de la zona del bulevar Carmen Serdán, continuó sobre el bulevar del mismo nombre y alcanzó el área de la CAPU. Posteriormente, los delincuentes tomaron la autopista con dirección a México y salieron a la altura del puente de La María, con rumbo a Covadonga. En una maniobra temeraria, dieron vuelta en “U” para reincorporarse a la lateral de la autopista.
Fue en ese punto donde ocurrió la tragedia. La camioneta embistió a una familia que intentaba cruzar: el padre, la madre, dos niñas de nueve y tres años de edad, así como la hermana de la mujer. Pese al impacto, los responsables no se detuvieron y continuaron su escape por la lateral, pero debido al exceso de velocidad perdieron el control y volcaron a la altura de una gasolinera de servicio continuo.
Tras la volcadura, uno de los delincuentes logró huir, mientras que dos más fueron capturados y sometidos, tanto por policías como por ciudadanos que presenciaron los hechos. Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Paramédicos atendieron a las víctimas del atropellamiento y confirmaron que la mujer identificada como Rayo, de 28 años de edad y madre de las dos pequeñas, había muerto en el lugar. Su hermana, de 25 años, resultó gravemente lesionada; la niña de nueve años sufrió fracturas, mientras que el padre y la menor de tres años presentaron golpes. Todos fueron trasladados a hospitales para su valoración y atención médica.
El hecho provocó una intensa movilización policial. Peritos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, se aseguró la camioneta recuperada y se dio vista al Ministerio Público para fincar responsabilidades.
Este caso, ocurrido en vísperas de Navidad, dejó una familia fracturada y la exigencia de un castigo ejemplar a los delincuentes. Se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial y que a los responsables se les aplique todo el peso de la ley.















