Dos hombres fueron perseguidos y atacados a balazos en San Matías Cocoyotla, que es una junta auxiliar de San Pedro Cholula, uno de ellos terminó abatido y el otro resultó gravemente lesionado. Los dos varones iban armados por lo que se presume que se trata de probables delincuentes. Los sicarios sicario lograron escapar sin que se tenga conocimiento de su identidad.

Fue alrededor de las diez de la mañana de este martes cuando se reportó el ataque a dos hombres motorizados en la calle Teziutlán entre Vía Antigua y avenida Teziutlán, en Cocoyotla. De acuerdo con los primeros reportes, los dos varones viajaban en una motocicleta y eran perseguidos por sujetos a bordo de un automóvil.

En el sitio mencionado tomaron una cerrada y allí fueron alcanzados, les dispararon en diversas ocasiones. Uno de los dos tripulantes de la moto pereció de manera inmediata en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente lesionado. Los agresores de inmediato escaparon, no se informó qué rumbo tomaron ni el tipo de vehículo en el que escaparon.

Cuantos los técnicos en urgencias médicas de San Pedro Cholula arribaron al lugar, confirmaron que uno de los hombres ya no estaba vivo. El varón que yacía sin signos de vida es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, presentaba varios impactos de arma de fuego; vestía pantalón de mezclilla de color azul, botas color caqui, cinturón de color negó y una sudadera de color entre mostaza y amarillo. El hombre es de complexión robusta, moreno, de cabello color negro y estatura promedio.

Su acompañante, resultó lesionado de gravedad, fue atendido por los paramédicos de San Pedro Cholula y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue reportado como delicado y de pronóstico reservado.

Policías municipales de Cholula fungieron como primeros respondientes y al asegurar el lugar se percataron que los dos hombres, el occiso y el lesionado portaban armas de fuego tipo pistolas (en un inicio se mencionó que al menos uno de ellos portaba un rifle de asalto AR15, pero eso fue descartado por fuentes policiales), por lo que se presume que se trata de presuntos delincuentes.

Vecinos de la zona indicaron que no conocen ni al fenecido ni al hombre herido, por lo que no pudieron aportar información a cerca de lo ocurrido. Se presume que son de otro lugar y que solamente llegaron a delinquir a ese sitio. Tampoco se sabe nada de la probable identidad de los atacantes.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula, quienes junto con peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y de los indicios hallados en el lugar.