Puebla Roja/@pueblarojamx

Los nombramientos que recientemente realizó el nuevo titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Gerardo Mejía Granados, han sido recibidos con beneplácito entre los agentes ministeriales, debido a que ha colocado en cargos estratégicos a personal con una amplia experiencia en la corporación. Sin embargo, los agentes siguen esperando los cambios necesarios en las áreas administrativas, ya que en ellas siguen dominando las otrora conocidas como Las Titancitas, personal femenino incondicional del ex director Juan Luis Galán Ruiz, por lo que estas personas no cuentan con el apoyo y respaldo de los agentes ministeriales. Las Titancitas tenían beneficios personales en detrimento de los agentes operativos que a diario arriesgan la vida.
Entre los nombramientos recientes que son considerados los más acertados se encuentran el de Julio Domínguez, comandante con 21 años de antigüedad, el cual cuenta con una amplia capacitación en diversas áreas policiales tanto en aspectos prácticos como académicos.
Julio Domínguez recientemente fue nombrado como titular de la comandancia de Teziutlán. Resaltan también los nombramientos de José Díaz Espinoza, quien también fue asignado a Teziutlán y el comandante Eduardo Estrada quién se encuentra a cargo de San Martín Texmelucan.
Dichos nombramientos han empezado a dar resultados positivos pues se han incrementado los cumplimientos de órdenes de aprehensión, algunas de ellas se encontraban rezagadas desde hace varios años atrás.
Estos cambios ordenados por Mejía Granados son vistos con buenos ojos entre el grueso de los agentes ministeriales quienes estaban cansados de los abusos que cometía el personal cercano a Juan Luis galán Ruiz, entre ellos el tristemente famoso comandante Oso, que tras ser destituido como inspector de la región Centro fue relegado a la comandancia de Metlaltoyuca.
Agentes ministeriales indicaron que los cambios ordenados son vistos de manera positiva, sin embargo queda como tarea pendiente para el nuevo director reordenar las áreas administrativas ocupadas por Las Titancitas quienes gozaban de muchas canonjías con Galán Ruiz y por ello se ganaron la versión de los agentes ministeriales que son quienes desempeñan el trabajo de campo y arriesgan su vida a diario.
Gerardo Mejía Granados, ha causado buena impresión entre los agentes ministeriales sobretodo por su capacidad en el cargo y por la calidad humana que muestra, muy lejos de la actitud soberbia y altanera que sufrían los agentes de parte de Galán Ruiz. Los agentes esperan que el poder no lo cambie.