Se tiene plenamente identificado al sujeto que disparó contra funcionarios de Palmar de Bravo durante una fiesta de 15 años de edad.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, dejó entrever que el objetivo del ataque habría sido el director de la Policía Municipal Genaro Pascual Silva, quien era el anfitrión de la fiesta. En ese hecho algunas postas habrían dado en otras personas, entre ellos el edil Adán Silva Valeriano y el director de Agricultura, Jesús Román.

El abogado del estado, indicó que el ataque habría estado dirigido hacia Pascual Silva: La agresión que sufrieron varias personas, en una festividad en Palmar de Bravo. La persona que resultó lesionada es un servidor público de la policía municipal de ese lugar y justo era quien organizaba ese festejo. La persona está bien de salud”.

El fiscal indicó que no podía hablar demasiado del tema porque están en la fase final de la investigación, pero aseguró que pronto aprehenderán al responsable, el cual está plenamente identificado.

Fue cerca de la una de la madrugada del pasado domingo, cuando los funcionarios antes mencionados se encontraban en una fiesta de 15 años, cuando un sujeto solitario ingresó portando una escopeta (se cree tipo chaquetera o automática) y agredió a los funcionarios, llevándose la peor parte el titular de seguridad pública del municipio.

Fuentes ciudadanas indicaron que el probable móvil es político, por la situación postelectoral que se vive en el municipio. Esa versión ciudadana señala que el objetivo del ataque fue el presidente municipal, pero que el director, al ser su escolta, se llevó la peor parte.

Sin embrago, de las declaraciones del fiscal del estado se deduce que el director de seguridad fue en realidad el objetivo del atacante.

Se espera que el agresor sea pronto aprehendido y que por medio de sus declaraciones pueda aportar mayor información para arrojar luz sobre las interrogantes que aún no quedan claras en las indagatorias.