Un comerciante fue herido de bala durante un intento de robo de su camioneta en Huauchinango, en los límites con Juan Galindo. Cuando puso resistencia los delincuentes abrieron fuego y lo lesionaron en el abdomen, metros adelante perdió el control del vehículo y chocó contra un poste.

Los ladrones vieron frustrado el intento de robo de vehículo y debieron escapar con las manos vacías. El hombre herido fue identificado como Aurelio, de 50 años de edad, fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital de aquella región. El estado de salud del quincuagenario fue reportado como estable.

Lo anterior ocurrió este viernes alrededor de las seis de la mañana en la carretera interserrana que comunica Texcapa con Tlapacoya. Hombres armados le marcaron el alto al comerciante, presumiblemente para robarle su camioneta, pero no se detuvo y por ello los delincuentes no dudaron en dispararle.

La Fiscalía General del Estado realizó tomó conocimiento de este caso y dio inicio a las investigaciones. Mientras que ciudadanos dijeron estar muy molestos por la ola de inseguridad que hay en Huauchinango, donde este viernes el presidente municipal Rogelio López, concentró ocho patrullas municipales para que se pasearan por el Centro de Huauchinango, mientras que en el interior del municipio hubo ausencia de unidades que vigilaran a los ciudadanos.