A balazos fue atacado un domicilio de la colonia Azteca en la ciudad de Puebla, los responsables dejaron en el exterior de la casa un mensaje sanguinario: una cabeza humana dentro de una bolsa. Unas horas después se localizó un cadáver desmembrado dentro de dos bolsas de basura, a un costado de la carretera que va a San Martín Tlamapa, en el municipio de Santa Isabel Cholula, estaba acompañado de una cartulina con un mensaje amenazante, presuntamente firmado por “Operativo Barredora”. Aunque oficialmente no hubo ningún posicionamiento de parte de las autoridades, de manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que la cabeza hallada en Puebla y los restos encontrados en Santa Isabel, corresponden al mismo cadáver.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos, llevó a cabo las diligencias del levantamiento de la cabeza y la recolección de indicios, para lo cual contaron con los expertos en criminalística. De estos hechos también tomó conocimiento la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal.

ATAQUE A BALAZOS EN LA COLONIA AZTECA

Reportes ciudadanos indicaron que, un grupo de hombres armados arribaron hasta la calle 36 Norte entre la 22 y 24 Oriente, en la colonia Azteca, en la ciudad de Puebla. Sin más, comenzaron a disparar en múltiples ocasiones contra el exterior de una vecindad. En la calle fueron embalados cerca de 50 indicios balísticos; no se precisó el número de armas ni calibres utilizados en el ataque.

Antes de retirarse del lugar, el grupo armado dejó un terrible mensaje, en el exterior de la casa colocaron una bolsa de plástico que contenía una cabeza humana, presuntamente de un hombre, el cual hasta el cierre de esta edición continuaba en calidad de desconocido.

Es necesario destacar que, este ataque no dejó personas lesionadas en el inmueble. Siendo considerado por las autoridades policiales, como una terrorífica advertencia. Cabe destacar que, fuentes policiales señalaron que el domicilio atacado lo ubican como “un picadero”, es decir un lugar donde se venden y consumen drogas, “incluso también se ejerce la prostitución en el lugar”.

Sin embargo, un ciudadano se comunicó por medio de redes sociales con este diario y dio a conocer que es familiar del propietario del inmueble y aseguró que, los dueños no tienen que ver, ni tienen algún vínculo familiar con “El Grillo”.

“Esa casa no le pertenece al Grillo y lo digo porque yo vivía ahí”, señala en uno de los mensajes la persona mencionada, de la cual por seguridad para él mantenemos el anonimato. “Esa casa le pertenecía a mi abuelo, un señor que trabajó durante años en la fábrica textil, y nunca hemos estado relacionados con ningún grupo criminal”, señaló la persona mencionada.

ES LA SEGUNDA OCASIÓN QUE LA CASA ES BALEADA EN ESTE AÑO

Un punto que vale la pena destacar es que, esta no es la primera ocasión que este inmueble es atacado en lo que va de este año (2023). El 11 de mayo pasado, también por la madrugada, hombres armados dispararon contra la fachada del lugar, donde además los disparos impactaron en una camioneta que se encontraba en el exterior. Aquella ocasión tampoco hubo lesionados. Ese día, los autores del ataque colocaron en las inmediaciones dos lonas con mensajes amenazantes dirigidos a la Hana, así como al Costras y al Cáncer.

En aquella, 11 de mayo, ocasión este diario publicó lo siguiente:

“Los sujetos escaparon, pero antes de marcharse colocaron cerca del lugar, dos narcomantas, en realidad era la misma manta, de la cual hicieron dos impresiones. En las mantas se amenaza a Alejandra, alias La Hana, y a Rafael, alias El Costras, así como a un sujeto de nombre Martín, apodado El Cáncer.

Del mensaje en la manta también se desprende que se trata de una pugna contra otro grupo delictivo que opera desde el mercado Unión (en el mensaje dice literalmente mercado Hidalgo). Las mantas están presuntamente firmadas como FM (que según fuentes policiales hacen referencia a la Familia Michoacana)”.

HALLAN CADÁVER EMBOLSADO EN SANTA ISABEL CHOLULA

Cerca de las siete de la mañana con treinta minutos algunos lugareños se percataron que a un costado de la carretera que conduce a San Martín Tlamapa, en Santa Isabel Cholula, había dos bolsas de plástico de color negro, de las cuales sobresalía un brazo humano. Sobre una de las bolsas se encontró una cartulina con un mensaje amenazante.

Los civiles que hicieron el hallazgo dieron parte a las autoridades locales. La policía municipal de Santa Isabel acudió y confirmó el hallazgo. La Policía Estatal acudió poco después para apoyar resguardando el área de intervención.

Agentes de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos, realizaron las diligencias del levantamiento de los restos humanos.

Hasta el cierre de esta edición no había reporte oficial sobre estos hechos, pero fuentes policiales indicaron a este diario que: “El cuerpo desmembrado encontrado en Santa Isabel, no tiene cabeza. Corresponde a la cabeza encontrada en la mañana en Puebla. Tiene un mensaje firmado por el Operativo Barredora”, aseguraron las fuentes policiales.

Se espera que alguna autoridad confirme o descarte esta información en las próximas horas.