Odilón Larios Nava. – Con un balazo en el glúteo derecho terminó un hombre que cayó en la trampa de las bandas de San Martín Texmelucan, las cuales atraen a sus víctimas con falsas ofertas de vehículos en Facebook. El varón, oriundo de Ciudad Serdán, logró impedir que le robaran el dinero, pero a sus acompañantes les robaron los equipos celulares.

Lo anterior ocurrió este domingo poco después de las 15:00 horas, en calles de la junta auxiliar de Tepatlaxco. De acuerdo con los reportes policiales, Juan, de 29 años de edad, originario y vecino de Ciudad Serdán, acudió para comprar un vehículo.

Los acompañantes de este hombre indicaron a las autoridades que, en el perfil de Facebook “Oscar Ramírez”, vieron la oferta de un vehículo Jetta, GLI, color gris, modelo 2012, en 110 mil pesos, por lo que contactaron para comprarlo.

Juan fue citado en calles de Tepatlaxco, se hizo acompañar de otras personas, entre ellos su hermano Ángel, de 24 años de edad. Fue este último quien dijo a las autoridades policiales que, acudieron a la cita a las 15:45 horas, llegaron a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo.

Mientras esperaban, llegaron dos hombres al lugar de la cita, estos sujetos eran ladrones armados, quienes les exigieron el dinero. Juan se resistió y echó a correr, por lo que los maleantes no dudaron en dispararle. La bala le dio en la nalga derecha.

Los delincuentes no lograron concretar su objetivo, pues no pudieron obtener el dinero, pero sí lograron despojar a los acompañantes de cuatro teléfonos celulares.

Los delincuentes, según las declaraciones de las víctimas, tienen las siguientes características: uno llevaba sudadera de color negro y pansa de color azul, el otro portaba pantalón de mezclilla de color azul, playera de color blanco y gorra negra. Cada uno de ellos portaba un arma corta, es decir tipo pistola.

El lesionado fue atendido por técnicos en urgencias médicas y fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en donde su estado de salud fue considerado como estable. Cabe destacar que, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para tomar conocimiento de estos hechos y entrevistar al agraviado y los testigos.

Cabe destacar que, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en diversas ocasiones han hecho el llamado a no caer en las garras de estos grupos delictivos. También han puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de acompañamiento, para que en caso de estar interesados en alguna oferta de este tipo, se hagan acompañar de patrulleros estatales y así evitar ser víctima de la delincuencia.