telefono-rojo

Por cerca de dos horas, pobladores de Calmeca, en el municipio de Tepexco, en la región de Izúcar de Matamoros, cerraron la carretera federal santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el kilómetro 116+500, para exigir a las autoridades investiguen el robo que sufrieron en una iglesia, en donde los bandidos se llevaron el dinero de la limosna.
Este lunes fue descubierto el robo de limosnas y alcancías en la iglesia del lugar. Ante esta situación un grupo de aproximadamente 50 personas, cerraron la mencionada vialidad en el tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros.

limosna
Fue alrededor de la una de la tarde cuando el grupo de personas antes mencionado, bloqueó la circulación en ambos carriles de esa importante vialidad del sur del estado. Los manifestantes estuvieron en actitud pacífica en todo momento.
Exigían la presencia de autoridades estatales para que se comprometieran a efectuar las investigaciones de rigor para dar con los delincuentes responsables de este robo. Exigían también la presencia del alcalde de Tepexco, de quien además exigían su destitución
La Policía Federal Estación Izúcar de Matamoros, acudió para hacer los cortes a la circulación y dar vías alternas a los automovilistas.
Una vez que acudieron representantes de gobierno del estado, fueron notificados por los manifestantes que sufrieron el robo de las limosnas y alcancías de la iglesia de Calmeca.
Al lugar acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se comprometieron a hacer las investigaciones del caso y acudir a la parroquia para hacer los peritajes del caso con un equipo de personal del Instituto de Ciencias Forenses, para recolectar indicios y tratar de dar con los ladrones.
Fue en ese momento, poco antes de las 15:00 horas que el bloqueo fue retirado y se reestableció la circulación en esa importante vialidad del sur del estado.