Familiares, amigos y un grupo de pobladores de Acajete, al mediodía de este martes se manifestaron bloqueando la Prolongación de la 11 Sur frente al Centro de Justicia Penal Puebla, exigieron la liberación de Cándido Javier y Moisés Samuel, quienes son hermanos y fueron detenidos el pasado fin de semana por la Policía Estatal. Los manifestantes afirman que los detenidos son inocentes y que les están fabricando los delitos de los que los acusan.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó el pasado domingo de la detención del par de hombres, a quienes presuntamente detuvieron con 92 dosis de aparente cristal y 10 cuadros con características del LSD. El comunicado oficial señala que los dos hombres formaban parte del Atlas delictivo en la entidad. La dependencia incluso señaló que Cándido, alias el Candela, es el líder del grupo delictivo conocido como Los Campos, y que Samuel forma parte de la misma banda supuestamente dedicada al robo a transporte de carga en la autopista Puebla-Córdoba, así como en los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y Quecholac.

Los manifestantes señalaron que los dos hombres son inocentes, aseguran que no comercializan droga y que no son ladrones. Las personas afirmaron que los dos hombres son de ocupación panaderos y que son de escasos recursos. Señalan que de ser delincuentes tendrían una vida diferente.

Las personas acudieron con mantas y cartulinas, las cuales tenían escritas consignas para exigir la liberación de los dos hermanos. Cabe señalar que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, durante la audiencia que se celebró el día de ayer, el Juez de Control Calificó de legal la detención y será en las próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.