Dos presuntos ladrones fueron detenidos por pobladores de la comunidad de Tlajomulco, la cual pertenece al municipio de Acajete. Los pobladores retuvieron a los maleantes y los entregaron a la policía, a quienes exigieron se les aplique todo el peso de la ley, ya que están plenamente identificados como un grupo de maleantes que operan en diversas comunidades de dicho municipio.
Fue por la mañana de este domingo cuando los pobladores lograron la captura de dos de estos delincuentes, presuntamente integrantes de la banda delictiva conocida como los Gallos, a los cuales vinculan con la comisión de diversos robos en aquella región. Incluso fuentes extraoficiales señalan que esta banda contaría con protección de autoridades municipales.
Una vez que estos delincuentes fueron detenidos, los pobladores los mantuvieron retenidos por algún tiempo hasta que llegó la policía municipal, a la cual les hicieron entrega de los mismos para que procediera legalmente en su contra.
Los pobladores de Tlajomulco que realizaron esta captura, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que procedan en contra de estos delincuentes, los cuales, señalan, ya los tienen hartos en la comunidad debido al que actúan impunemente.
En un video que circula en redes sociales se escucha como las personas gritan a la policía «¡que se los lleven!, ¡que se los lleven!» Otros más señalan que esos delincuentes siempre han asaltado ahí en la zona. Todo esto sucedía a la vez que un grupo de personas pretendía agredir a los presuntos ladrones quienes están plenamente identificados por los vecinos.