Pobladores de la comunidad de San Rafael Ixtapaluca, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, capturaron a un presunto ladrón y lo golpearon, además que amagaban con lincharlo si el presidente municipal, Vidal Roa Benítez, no se presentaba.

Los pobladores acusaron que en la comunidad hay una ola de inseguridad y que el presidente ha sido incapaz de dar una solución. Por ello luego de capturar al presunto ladrón y darle una golpiza, lo retuvieron y amagaban con lincharlo.

El grupo de personas señalaba que liberarían al hombre, pero exigían que llegara el presidente Vidal Roa para que se comprometiera a dotar de seguridad a esa comunidad. Pero el munícipe nunca llegó.

Todo ello comenzó alrededor de las 16:30 horas del lunes. Y fue alrededor de las 18:30 horas cuando las policías estatales y Guardia Nacional ingresaron a la comunidad y recataron al presunto delincuente, para remitirlo ante el Ministerio Público por los protocolos de linchamiento.

Los pobladores señalaban que el presunto ladrón, quien presumiblemente estaba alcoholizado, había robado un equipo celular a una joven mujer. De ese hecho se desprendió todo lo demás.