Los Reyes de Juárez


 

Exigían que la policía les entregara a un probable ladrón para lincharlo; durante casi dos horas mantuvieron retenidos a diez policías y su directora.

Enardecidos pobladores de Los Reyes de Juárez pretendían linchar a un presunto ladrón acusado de robar un triciclo. Los policías lo capturaron y lo tenían detenido en los separos de la comandancia municipal; una turba de cerca de 300 personas clamaba porque les entregaran al delincuente para matarlo cómo han hecho en otras ocasiones.

Como la policía no les entregó al delincuente la turba lanzó piedras a la presidencia y rompió vidrios, dañaron dos patrullas a pedradas y las voltearon. Una patrulla más la condujeron hasta incrustarla en la presidencia y dentro de las oficinas le prendieron fuego.

Todo esto comenzó a ocurrir alrededor de las 08:30 horas de este viernes. Trascendió que en los separos había tres detenidos, entre ellos uno acusado de haber robado un triciclo. La información del robo de dicho triciclo corrió entre los pobladores y así fue como una muchedumbre acudió a la explanada de la presidencia.

Ahí clamaban a gritos que les entregaran a los delincuentes, pero los policías están sabedores que la gente de Los Reyes de Juárez es muy violenta, pues en semanas recientes han matado a dos presuntos delincuentes.

La muchedumbre retuvo a cerca de diez policías, incluso a la Directora de Seguridad Pública. La turba incendió la patrulla que quedó completamente calcinada, el fuego quemó las instalaciones de la presidencia. Otras dos patrullas fueron dañadas por los pobladores rijosos.

Minutos antes de las diez de la noche, el grupo de pobladores violentos se retiró del lugar.
En ese momento dos de los tres hombres que estaban en los separos fueron liberados, pues sólo habían cometido faltas administrativas.

El tercero de nombre Félix N., de 23 años de edad, originario de Oaxaca, fue remitido ante el Ministerio Público de Tepeaca, pues estaba detenido por el robo de un triciclo.

Cabe señalar que este pueblo ya ha matado a dos presuntos ladrones en semanas recientes, uno de ellos originario de Texmelucan quien era apodado El Mollejas y el otro fue un hombre al que acusaron de robar una bicicleta.