El MIGRA OK

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ante la ineficiencia que mostró el Ministerio Público durante la audiencia de control de detención de la banda de “El Migra”, el Juez ordenó su reemplazo debido a que fue patente su desconocimiento del contenido de la carpeta de investigación, por esa razón este viernes la audiencia de control de detención fue suspendida y será reanudada este sábado.
La audiencia de control de detención es la más sencilla y fácil de las audiencias del proceso dentro del actual sistema de justicia, pese a esto el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue incapaz de hacer una adecuada exposición y ni siquiera pudo precisar el lugar de la detención de la banda.
En un primer momento señaló como lugar de la detención la 4 Norte y 30 Oriente, después 30 Norte y 4 Orientes y en la réplica a la defensa 4 Oriente y 4 Norte.
Esta ineficiencia del representante de la Fiscalía estaba siendo aprovechada por los defensores de los probables asaltantes al punto de que exigían que la detención se considerara ilegal puesto que el Ministerio Público no era capaz de ubicar el lugar correcto donde fueron detenidos.
Ante la muestra de incapacidad del Ministerio Público, el Juez de Control consideró necesario relevar al representante de la Fiscalía y por ello ordenó la suspensión de la audiencia, la cual será reanudada este sábado.
Cabe señalar que los reportes oficiales de las autoridades policiales indicaron que la detención de esta peligrosa banda de asaltantes de transporte público ocurrió la noche del pasado miércoles en Xanenetla, después de que atracaran a una unidad de la ruta Bicentenario en la colonia Bugambilias y una unidad de la ruta Enlace 2000 en Huexotitla.
Luego de que la banda fuera ubicada gracias a que algunos celulares que robaron tenían activado el localizador satelital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal montó un operativo por medio del cual lograron la detención de esta banda.
Cabe señalar que recientemente, en el mes de marzo, Filiberto “N”, apodado “El Migra”, abandonó la prisión luego de que fuera detenido el año pasado señalado de haber participado en un violento asalto a la ruta 68 e incluso en el asalto a la ruta 27 donde fue asesinado el joven Erick Bolio.