El Juez de Control reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa a lesiones en riña.
Vinculan a proceso al policía estatal que disparó en cinco ocasiones contra su compañero de corporación, hecho que ocurrió el pasado sábado por la madrugada en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero. Inicialmente se le había imputado el delito de homicidio en grado de tentativa pero su abogado defensor logró que se reclasificara el delito como lesiones en riña, el cual implica sanciones menores para el responsable.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del policía José Luis, quien disparó contra su compañero de corporación por problemas personales. El policía lesionado, de nombre Juan Carlos, sigue grave en el hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla. Versiones extraoficiales indicaron que la agresión se dio por un lío de faldas.
En días pasados, cuando se calificó de legal la detención de José Luis, se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa. Pero su abogado defensor en la audiencia de vinculación a proceso solicitó una reclasificación del delito porque según la carpeta de investigación hay indicios que sugieren una riña, es decir que Juan Carlos intentó defenderse con su propia arma de cargo. Por ello el Juez de Control reclasificó el delito por el de lesiones en riña.
De esta forma José Luis quedó vinculado a proceso el cual enfrentará en prisión, durante tres meses que el Juez de Control estableció como periodo de investigación. Luego de lo cual por medio del Juicio Oral deberá de dictarse sentencia en este caso.