La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga al agente Carlos Salvador S. N. adscrito a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, señalado por haber amenazado con un arma de fuego a un motociclista tras una discusión vial ocurrida en la colonia Villa Posadas, el pasado 2 de octubre.
El afectado, José Daniel N., de 37 años, relató que el incidente se registró alrededor de las 9:30 de la mañana, en la calle Granate y bulevar San Felipe, cuando circulaba rumbo al oriente y un automóvil Volkswagen Golf gris invadió su carril, obligándolo a frenar bruscamente para evitar un choque.
“Vi que el conductor iba con el celular, le reclamé que tuviera cuidado, pero se puso prepotente”, narró el motociclista. Acto seguido, el sujeto —quien resultó ser un policía encubierto— sacó una pistola tipo escuadra de entre sus piernas y lo encañonó, mientras lo insultaba y lo retaba.
Según el testimonio, el agresor aceleró y se refugió en las instalaciones de Asuntos Internos de la SSC, donde fue recibido por compañeros que intentaron impedir que el ciudadano ingresara. “Le dije que que le jalara, pero mejor se metió corriendo”, agregó José Daniel.
El motociclista intentó presentar su queja de inmediato, pero al llegar a la entrada del área otros dos elementos le cerraron el paso, mientras el agente señalado regresaba a burlarse y hacerle señas obscenas desde el interior del complejo policial.
“Pedí hablar con un superior, me atendieron, pero no quisieron darme nombres, sólo me dijeron que tomarían nota y que me llegaría un número de caso por correo”, explicó el afectado. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación sobre el seguimiento de su denuncia.
José Daniel lamentó la actitud violenta y soberbia del agente. Además, expresó su preocupación por posibles represalias, ya que su novia trabaja en el C2, aunque aclaró que decidió hacer pública la agresión para evitar que otros ciudadanos pasen por lo mismo.
Fuentes internas confirmaron que la SSC ya abrió una carpeta de investigación contra el elemento señalado, aunque hasta ahora no se ha informado si fue suspendido o continúa activo.
Cabe destacar que el policía de inteligencia negó ante sus superiores que se encontrara armado cuando ocurrió la confrontación con el civil.