Por medio de acciones de seguridad coordinadas entre la policía estatal y la policía municipal de Izúcar de Matamoros, se logró la detención de un peligroso delincuente apodado el Panque, quien operaba en aquella región del estado. A este delincuente se le relaciona con múltiples asaltos a tiendas de conveniencia, robo de motocicletas, así como con el tráfico y venta de drogas y armas de fuego. Al Panque se le vincula con la banda de otro maleante apodado el Diablo, el cual ya se encuentra preso desde hace algunos meses después de haber sido detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por este diario, fuentes ciudadanas de manera anónima informaron de la forma en como operaba Irving Alexis V. R., de 27 años de edad, apodado el Panque, quien además de ser saltante de tiendas conveniencia y ladrón de motocicletas, actualmente se estaba dedicando a la venta de drogas y armas. Se precisó que este sujeto comercializaba armas por medio de redes sociales como WhatsApp.

Los policías tuvieron conocimiento que operaba a bordo de una motocicleta color negro, de la marca Yamaha. Durante un operativo realizado en horas recientes los uniformados de ambas corporaciones, al circular por el barrio de Santiago Mihuacan, se percataron que un hombre conducía una motocicleta con las características mencionadas.

Ante ello lo alcanzaron y marcaron el alto, en ese momento le realizaron una revisión y encontraron en su poder 100 cartuchos útiles para rifle de asalto AR-15, es decir calibre 223. Además, al revisar la motocicleta encontraron que no portaba placas de circulación y que cuenta con reporte de robo.

Es por ello que este sujeto quedó detenido y a disposición ante el Ministerio Público Federal. Se espera que se realicen las indagatorias correspondientes por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le finquen responsabilidades por los otros delitos con los que se le relaciona.