Un ladrón abatido a balazos y un Policía Estatal Preventivo (PEP) herido de bala, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre delincuentes y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lo anterior ocurrió la tarde de este viernes en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del puente atirantado, en el municipio de Tecamachalco.

Cerca de las 14:40 horas de este viernes, el 911 recibió un reporte sobre un robo de vehículo en proceso en el lugar antes mencionado. De inmediato elementos de la Policía Estatal Preventiva se acercaron a la zona, donde fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Los uniformados repelieron la agresión y en el enfrentamiento uno de los delincuentes dedicados al robo de vehículos de carga cayó abatido. Lamentablemente un elemento de la PEP (trascendió que se trata del jefe de sector de la PEP en Palmar de Bravo) resultó herido de bala. El uniformado fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco, trascendió que su estado de salud es reportado como grave.

Los otros dos maleantes habrían podido escapar a bordo de un vehículo Dodge, Stratus, de color blanco. Aunque se realizaron labores de búsqueda no su pudo localizar a estos criminales, solo se sabe que escaparon con dirección a Alseseca, junta auxiliar de Tecamachalco.

Así es como se frustró el robo del vehículo de carga. En el sitio se registró una fuerte movilización policial. Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional, Marina y policías de municipios cercanos, acudieron a brindar apoyo y reforzar el perímetro. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso y tampoco se conoció a que grupo delictivo corresponde el maleante abatido.