Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por policías estatales en el tramo carretero Cuetzalan-Mazatepec, en la región de Cuetzalan. Los sujetos armados, por sus pistolas, implementaron un supuesto filtro de seguridad en la carretera; son señalados por pobladores de ser ladrones dedicados al robo en carretera. Incluso son señalados de haber intentado asaltar un camión de Diconsa el pasado 22 de junio.

Este martes elementos de la policía estatal fueron notificados a cerca de que sujetos armados, vestidos de civil, estaban efectuando un supuesto filtro de seguridad, pero que en realidad se trataba de ladrones.

Es por ello que los policías del estado acudieron al lugar señalado en donde localizaron a los tres hombres, a los cuales les encontraron en posesión de armas de fuego. Portaban tres pistolas, una de ellas calibre 9 milímetros, otra de calibre 22 y una 380, con diversos cartuchos útiles.

Los detenidos dijeron llamarse: Jovany, de 19 años de edad, quien es oriundo de la comunidad conocida como La Galera, en Xocoyolo; Erick, de 30 años de edad, vecino de Xochical, en San Andrés Tzicuilan; y Eduardo, de 36 años, quien es habitante de Tapitzaloyan, en Cuetzalan.

Los tres sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de portación de arma de fuego sin licencia. Sin embargo, son señalados por ciudadanos como una banda de ladrones que opera en esa región de la Sierra Norte, en específico los señalan de ser los que intentaron asaltar el camión de Diconsa el 22 de junio del año en curso, por lo que se espera que por medio de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se les puedan fincar responsabilidades por los delitos que han cometido.