puebla

Odilón Larios

Tres presuntos ladrones, que pretendían robar el cajero de Santander ubicado en la Calzada Zaragoza y Paseo de las Fuentes en la colonia Arboledas de Guadalupe, en las inmediaciones de Plaza Loreto, fueron detenidos por la Policía Estatal.

Alrededor de las 03:30 horas los monitoristas de SEPROBAN se percataron de un grupo de hombres que llegaron a esta sucursal y que pintaron de negro las lentes de las cámaras de seguridad.

Los empleados de la empresa de seguridad se percataron que los hombres iban encapuchados. Ante el inminente intento de robo, dieron aviso a las autoridades estatales.

En cuestión de minutos acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes lograron la detención de tres de los probables ladrones, quienes se presume estaban realizando las maniobras previas para robar un cajero automático de esa sucursal bancaria.

A estos hombres se les aseguró un automóvil Nissan, Tiida, color blanco, con placas del Distrito Federal. Dentro del vehículo se localizaron aerosoles con los que se presume habían pintado las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

Los tres detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Se investiga si esta banda está vinculada con algunos de los otros robos de cajeros que se han registrado en la entidad.