Policías estatales de la región de Teziutlán recuperaron un carro tipo tortón cargado con pollos vivos, el cual había sido robado horas antes en la autopista Virreyes-Teziutlán.

Los policías que realizaban recorridos de vigilancia en la citada autopista estatal, alrededor de las siete de la mañana del jueves en el kilómetro 40 de dicha carretera encontraron caminando a un hombre que les pidió apoyo.

El varón se identificó como Iván, de 32 años de edad, vecino del Estado de México, quien indicó que en la caseta de Payuca, con dirección a Teziutlán, al rededor de las tres de la mañana de ese día, hombres armados a bordo de un una Chevrolet, Aveo, color gris y una camioneta pick up color rojo, le dieron alcance y amagaron con armas de fuego.

Así lo obligaron a detenerse y lo despojaron del camión tipo tortón, de la marca International, con cabina color verde, el cual iba cargado con cajas que llevaban pollos vivos. Los delincuentes se llevaron a él privado de la libertad y lo abandonaron en un camino de terracería en el municipio de Cuyoaco, después de caminar por mucho tiempo llegó hasta la autopista en donde encontró a los policías.

Tras denunciar lo ocurrido y tener la información GPS del camión, el agraviado notificó la información a los policías, quienes montaron un dispositivo de búsqueda y así fue como horas después localizaron la unidad robada en campos pertenecientes a la comunidad de Oyameles, en el municipio de Tlatlauquitepec.

Inicialmente el camión iba cargado con 360 cajas que contenían pollos vivos, al ser localizado el camión los delincuentes ya se habían robado 40 de las cajas con los pollos que contenían, por lo que solo se recuperaron 320.

La unidad y su carga fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones y se devuelva a su legal propietario, así como para tartar de dar con los delincuentes.