huachicamion

Odilón Larios Nava / @odylarios

En la región de Huauchinango la Policía Federal aseguró un camión de redilas que aparentemente transportaba “salvadillo” pero que solo servía para ocultar un tanque hechizo con capacidad para trasladar 20 mil litros, el cual era utilizado para el trasiego de combustible de procedencia ilícita.
Este aseguramiento lo realizaron en un camino vecinal de terracería ubicado en las inmediaciones en el kilómetro 134+800 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el entronque Tulancingo-Cañada Rica.
Durante los recorridos de vigilancia los policías federales localizaron el camión de redilas que estaba abandonado. Entre el salvadillo se encontró la cisterna que llevaba oculta este vehículo utilizado por los huachicoleros de la zona de Huauchinango.
En las inmediaciones realizaron un dispositivo de búsqueda y hallaron una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). También aseguraron cinco contenedores de mil litros cada uno, los cuales estaban abastecidos con gasolina de procedencia ilícita.
También se aseguró un contenedor don 2 mil 500 litros de gasolina, un equipo “Tapi Machine”, un rollo de manguera de 200 metros de largo de 1.5 pulgadas de diámetro, un rollo de 20 metros de manguera con diámetro de 2 pulgadas, 1 tramo de manguera de 300 metros y de 1.5 pulgadas de diámetro. En total se aseguraron 27 mil 500 litros de gasolina.