Odilón Larios Nava / @odylarios
Ocho vehículos de carga fueron localizados abandonados en un estacionamiento ubicado en el kilómetro 158 de la autopista Puebla-Córdoba, todos ellos cuentan con reportes de robo, por lo que fueron asegurados por la Policía Federal de la Coordinación Puebla y puestos a disposición de la policía ministerial.
Los uniformados federales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera cuando detectaron los vehículos mencionados, por ello se acercaron para hacer una revisión a los mismos, así se percataron que cuentan con reporte de robo.
El reporte oficial de la Policía Federal señala que cuatro de esos vehículos son semirremolques tipo cajas, dos de ellos son Dollys y dos semirremolques tipo cajas. Todos ellos fueron asegurados y remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones del caso y los trámites de devolución a sus legítimos propietarios.
TRES VEHÍCULOS MÁS FUERON ASEGURADOS EN TEHUACÁN
Una segunda acción también a cargo de la Policía Federal permitió asegurar tres vehículos de carga más, en este caso los tres también resultaron tener reporte de robo. Fueron localizados abandonados en la carretera Tehuacán-Huajuapan-Córdoba, en el tramo de Tehuacán a Orizaba.
En este caso se trató de dos camiones ligeros, tipo pick up, vacíos y un camión unitario, tipo tractocamión, desmantelado, acoplado a un semirremolque tipo caja, el cual estaba cargado con materia prima para la elaboración de refrescos, abastecida al 20 por ciento de su capacidad. Estas unidades también fueron remitidas ante el Ministerio Público del Fuero Común.