Presuntos delincuentes dedicados a la venta y distribución de gas de procedencia ilícita fueron detenidos por la policía ministerial en San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. La detención ocurrió la madrugada de este miércoles cuando con una pipa, estaban abasteciendo de manera clandestina tres unidades de transporte público. Dichos vehículos y la pipa quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicha acción ocurrió alrededor de las una de la mañana con treinta minutos de este miércoles, en la prolongación de la 11 Sur en un terreno ubicado a la altura del 11505 de la colonia San Francisco Mayorazgo.

De acuerdo con los reportes policiales en un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados se ubicó una pipa para traslado de gas LP, con capacidad para 4 mil litros, la cual tenía pintada la leyenda Hidro Gas.

La pipa estaba abasteciendo, de manera ilícita, tres microbuses de transporte público, dos de la ruta 54 y uno de la ruta 20. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino y logró la detención de algunas personas, no se ha indicado cuántas.

Así también procedieron a asegurar los vehículos involucrados en estos hechos. Se presume que el gas puede ser de procedencia ilícita, y que se estaba comercializando sin las medidas correspondientes de seguridad. Se requirió de la presencia de bomberos del estado para la mitigación de riesgos.