En un rápido y coordinado operativo, elementos de la Policía Municipal de Teziutlán, en conjunto con la Policía Estatal y la Policía Municipal de Chignautla, lograron la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos tras perpetrar un robo a una vivienda en la colonia La Garita de la zona sur de Teziutlán. Para no levantar sospechas utilizaban a tres niños, que llevaban para fingir ser una familia.
El reporte se recibió a través del número de emergencias, donde un hombre informó que su domicilio había sido saqueado por desconocidos. Las autoridades municipales activaron de inmediato las cámaras de videovigilancia y detectaron un vehículo Volkswagen Eurovan, con solo una placa de circulación, saliendo del lugar del robo y dirigiéndose hacia la carretera de cuota San Antonio Virreyes-Teziutlán con rumbo a la ciudad de Puebla.
Gracias a la colaboración entre las corporaciones de seguridad, la camioneta fue interceptada cerca de la caseta de Atempan.
Dentro del vehículo, se encontraron diversos artículos robados y los presuntos responsables fueron asegurados. Según las investigaciones preliminares, esta banda de delincuentes se hacía pasar por una familia que visitaba el pueblo mágico, utilizando esa fachada para estudiar y saquear viviendas en plena luz del día.
Las autoridades informaron que esta banda podría estar relacionada con otros robos en las zonas de Cipreses, El Edén, Vistas del Sur, y Bosques del Sur en Teziutlán, donde se habían reportado incidentes similares en meses anteriores.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Teziutlán para rendir su declaración y continuar con las investigaciones. Se exhorta a cualquier persona que haya sido víctima de robo en la región y cuente con evidencias, a que acuda a la Fiscalía para colaborar con el proceso, evitando que los delincuentes queden en libertad debido a las disposiciones legales.