pulso regional

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos sujetos que portaban un arma de fuego y un arma blanca dentro de un vehículo Cutlas, color azul, fueron detenidos por elementos de la Comisaría de San Pedro Cholula.

Uno de los aprehendidos dijo ser empresario de transporte y otro se identificó como conductor de transporte público.

Los hombres llamaron la atención alrededor de la medianoche del domingo, luego de que la policía recibió una llamada anónima que refirió que los ocupantes de la unidad estaban intimidando a a clientes del bar Luz de Luna, que se encuentra en calle Alemán entre 27 y 29 Poniente.

Cuando los uniformados llegaron al lugar no encontraron a los agresores, sin embargo les proporcionaron los dato del auto en que viajaban, así como las placas de circulación.

Dos horas más tarde, los policías de San Pedro Cholula notaron que el Cutlas con placas de Tlaxcala intentaba darse a la fuga con dirección a Tonantzintla, por lo que comenzaron una persecución y lograron darles alcance a la altura del Rancho Actipan.

Los dos hombres a bordo se identificaron como Roberto P. H., de 45 años de edad, quien dijo ser empresario del transporte y vecino de San Pedro Cholula. Su acompañante se identificó como Josué D. R., de 36 años de edad, quien dijo ser conductor en Cuernavaca, Morelos.

Ambos quedaron detenidos por portación de un arma de fuego larga tipo escopeta y por la navaja, y fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que les finquen responsabilidades por portación de arma de fuego sin licencia.