Cuatro sujetos fueron detenidos por el presunto traslado de combustible de procedencia ilícita en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Además se aseguradas dos unidades que transportaban cerca de 2 mil litros del llamado huachicol.
Durante la madrugada, elementos de Seguridad Pública de dicha demarcación realizaban patrullaje disuasivo a la altura de la avenida Revolución, entre calle Mendoza y 5 de Febrero.
En el lugar fueron localizados dos vehículos en actitud evasiva, por lo que fueron detenidas para realizar la revisión pertinente.
La camioneta tipo Voyager gris contaba con placas que no coinciden con el número de serie, mismo que cuenta con reporte de robo con fecha del 18 de mayo de 2017. En el interior se localizó un contenedor de plástico para mil litros, con el 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.
Tres tripulantes de nombres Alejandro «N», Tomás «N» y Norberto «N», originarios de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, quedaron a disposición de las autoridades.
Mientras que una camioneta marca Dodge tipo D300 color azul, llevaba en la zona de carga una loca que cubría 4 contenedores de plástico con capacidad de mil litros, al 90 por ciento de la misma también con combustible presuntamente de procedencia ilícita.
La unidad era conducida por Adán «N» con domicilio en Santa María Zacatepec, perteneciente a Juan C. Bonilla.
Los detenidos y las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.