El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la corporación que encabeza detuvo a siete policías municipales de Amozoc y a un hombre más “disfrazado” de elemento.
Este día, en entrevista, el funcionario estatal indicó que lo anterior ocurrió la madrugada de este jueves cuando policías de la corporación estatal sorprendió a siete efectivos municipales que estaban coludidos con personas dedicadas al robo de combustible.
“Se detienen a siete elementos de la Policía Municipal de Amozoc y a uno (hombre) más disfrazado (de policía), quienes han comentado que resguardan esa zona para los huachicoleros (ladrones de combustible)”, mencionó.
Rodríguez Almeida puntualizó que los elementos de Amozoc admitieron que apoyan a los huachicoleros a cambio de un beneficio económico.
“Los policías de Amozoc señalan que trabajan para proteger a los integrantes de esta banda a cambio de un beneficio económico», reiteró el encargado de la seguridad en la entidad.
Pese a lo anterior, prefirió no abundar sobre la entidad de los detenidos y detalló que será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar el tema.