Una pequeña de dos días de nacida fue rescatada por policías municipales de Amozoc, la pequeña fue abandonada a un costado de la carretera federal a Tehuacán, a la altura del barrio Santo Ángel en Amozoc. La pequeña presentaba un leve cuadro de hipotermia por lo que fue llevada a un nosocomio para recibir atención médica.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 04:10 horas, los policías acudieron al sitio en donde la llamada ciudadana les indicaba que estaba la recién nacida abandonada. Al llegar confirmaron que la pequeña estaba llorando.
Uniformados a bordo de la patrulla 61 fueron los que recataron a la menor. Se trata de los policías Asunción Hernández y Fernando Iván Fierro, quienes a bordo de la unidad oficial llevaron a la pequeña hasta la institución médica más cercana.
Los policías tomaron en brazos a la recién nacida y la ingresaron a las instalaciones del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc. Ahí los médicos dijeron que la menor tenía cerca de dos días de haber nacido, la evaluaron en el sitio.
Posteriormente trasladaron a la pequeña al Hospital General de Cholula, para que recibiera una atención y evaluación más detallada. La pequeña presentaba un leve cuadro de hipotermia debido a que llevaba algún tiempo a la intemperie y en el frío propio de la madrugada.