Odilón Larios/@Odylarios

Este fin de semana, elementos de la policía municipal de Cuautlancingo, lograron la detención de siete presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de carga. El pasado viernes robaron, en el bulevar Hermanos Serdán, en Puebla, un camión de repartidor de la empresa cervecera Tecate. Derivado de las acciones de búsqueda, los policías de Cuautlancingo lograron recuperar el camión y detener a los bandidos en calles de Sanctorum.

Entre los detenidos se encuentran seis hombres y una mujer, quienes se presume podrían estar relacionados con otros hechos delictivos similares, lo cual ya es materia de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los reportes policiales, el camión cervecero era conducido por el bulevar Hermanos Serdán cuando los delincuentes sometieron al conductor y después lo dejaron abandonado. Después de ello dio la alerta del robo de la unidad, la cual cuenta con dispositivos de ubicación satelital.

Es por ello que al emitir su ubicación en territorio del municipio de Cuautlancingo, los policías de esa demarcación montaron un operativo por medio del cual ubicaron la unidad y a los delincuentes en la esquina que conforman las calles Calvario y Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum.

El camión y su valiosa carga fueron recuperados y los siete presuntos delincuentes ubicados en el lugar detenidos y remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se les finquen responsabilidades. Ante la presunción de que esta banda está relacionada con hechos delictivos similares, se realizarán las investigaciones correspondientes.

Los detenidos son: Teresita, Samuel, Sergio Yair, Leonardo, Diego, Josué Emanuel y José Javier. Dos de ellos cuentan con antecedentes, uno por delitos contra la salud y el otro por una falta administrativa por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.