Todos los elementos de la Policía Municipal de Altepexi presentaron su renuncia este lunes, luego de que el regidor de gobernación Caros Zeferino, los humilló al presionarlos para que se disculparan con unos presuntos delincuentes detenidos el sábado, quienes serían familiares de un conocido narcovendedor apodado el Saquito.

Los policías se negaron disculparse con los presuntos delincuentes y por ello en un acto de dignidad policial prefirieron dimitir. Este hecho se dio a conocer en redes sociales por los propios policías.

De acuerdo con los uniformados, el pasado sábado detuvieron a un grupo de jóvenes que presuntamente participaron en una riña. Iban en un vehículo Chevrolet, color blanco, de modelo reciente.

Los iban a presentar ante el Ministerio Público pero la Jueza y el regidor de gobernación, ordenaron que los pusieran en libertad inmediatamente. Es por ello que ya no hubo puesta a disposición ante las autoridades ministeriales.

Los policías salieron de turno el domingo y volvieron a ingresar este lunes, que fue cuando el regidor de gobernación los llamó para que se disculparan con los detenidos. Entre los que se encuentran el hijo y el sobrino del Saquito, un tristemente célebre narcovendedor de Altepexi. Por lo antes mencionado los policías prefirieron presentar su renuncia, antes que disculparse ante probables delincuentes.

Quienes presentaron la renuncia son: el director de la corporación Ricardo Machuca; la radio operadora Rosa Gloria; así como los elementos Manuel González, Juan Carlos González, Felicitas Nieva, Efrén Ramírez, Álvaro Juárez, Agustín Morales y Oscar Simón.